25/04/2024
10:25 AM

Ellos son los latinos más ricos que Donald Trump en EUA

  • 05 octubre 2016 /

Según Forbes, varios hispanos superan la fortuna del magnate republicano que quiere expulsar a los indocumentados de EUA.

Washington, Estados Unidos.

La fortuna del candidato republicano a la presidencia Donald Trump cayó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, informó la revista Forbes, que destacó un récord de 42 inmigrantes en el ranking pero apenas un puñado de latinos.

Trump ocupa ahora el puesto 156 de la lista, 35 posiciones más abajo que el año pasado, tras perder 800 millones de dólares sobre todo por la caída de precios en el sector inmobiliario de Nueva York y por nuevas informaciones sobre sus empresas, precisó Forbes. Su fortuna neta es de 3.700 millones de dólares, indicó.

Millonarios
A pesar de que los inmigrantes de origen latinoamericano constituyen la mayor minoría de Estados Unidos y representan un 17% de su población, menos de 10 han logrado integrar la lista de los 400 más ricos.
La lista destaca un récord de 42 personas que no nacieron en Estados Unidos, y que llegaron a este país a cumplir su 'sueño americano'. Y es que la inmigración es un tema central de la campaña de Trump, que promete construir un muro a lo largo de los 3.200 km de frontera con México y amenaza con deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

En este codiciado ránking (y por delante de Donald Trump) se encuentran los hermanos latinos Alejandro y Andrés Santo Domingo, magnates de la cerveza nacidos en Nueva York de origen colombiano que están empatados en el puesto 111, con fortunas netas de 4.800 millones de dólares cada uno. Su sobrino, Julio Mario Santo Domingo, ocupa el puesto 290 con 2.400 millones.

Alejandroes el el heredero del imperio, nació el 13 de febrero de 1977, se graduó de bachiller en Hotchkiss School en Lakeville, Connecticut. Es historiador de la Universidad de Harvard. En abril de 2001 pasó a formar parte de la junta directiva de Bavaria, empresa desde la cual su padre, Julio Mario Santo Domingo, conformó uno de los mayores grupos económicos del país.

Andrés es el hijo menor de Julio Mario Santo Domingo, ha mantenido un bajo perfil. De su vida pública, lo más destacado fue su matrimonio en 2008 con la editora de Vogue, Lauren Davis. La boda se llevó a cabo en la iglesia de Santo Domingo en Cartagena, a ella asistieron 400 invitados, entre los que se destacaron Ivanka Trump, hija del polémico magnate.

El Grupo Santo Domingo posee la cervecería Bavaria, parte de la televisión de Colombia, es socio del Grupo Prisa y también participa en acciones en bolsa con plataformas de servicios inmobiliarios muy importantes de Colombia.

Jorge M. Pérez, magnate del sector inmobiliario nacido en Argentina de padres cubanos, aparece en el puesto 239 con una fortuna de 2.800 millones, empatado con la estrella de TV Oprah Winfrey.

El multimillonario y filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos por 23º año consecutivo.