24/04/2024
02:04 PM

Suspenden audiencia a la expalillona Ilsa Molina y otro implicado por el caso IHSS

  • 28 septiembre 2016 /

Será hasta el próximo 19 de octubre que se conocerá la resolución del juez con jurisdicción nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La audiencia preliminar contra la expalillona Ilsa Vanessa Molina y José Cardona fue suspendida este miércoles y será hasta el próximo 19 de octubre que se conocerá la resolución del juez con jurisdicción nacional.

Molina y Cardona están acusados por el supuesto delito de lavado de activos en perjuicio de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

La expalillona vinculada al desfalco del Seguro Social llegó deportada a Honduras desde Estados Unidos en la tarde del miércoles 22 de junio del presente año.

Ilsa Vanessa Molina Aguirre está acusada por recibir un pago de 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministro de productos médicos, los cuales no fueron entregados a la entidad cuando fungió como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic), según la Fiscalía.

Los pagos recibidos a Insumedic fueron firmados por el exdirector Mario Zelaya, quien está recluido en el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

La comisión interventora confirmó en su momento que no existe documentación que justifique los pagos hechos a las empresas de Molina porque no existen registros contables en el IHSS de que se hayan gestionado las órdenes de compra.

Por los actos irregulares en el IHSS, la Fiscalía investiga a unas 400 personas, de las cuales al menos 300 están vinculadas a la línea de las empresas fantasma.