24/04/2024
07:01 AM

Tía y sobrina están entre las víctimas de ola de crímenes de embolsados

  • 27 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Tirza Mayela Hernández López (de 20 años) y su tía Kelsa Cecilia López (de 27) están entre las víctimas de la cadena de asesinatos de embolsados que se suscitó ayer.

Las autoridades competentes ayer levantaron los cadáveres de seis personas que hallaron embolsados en varios sitios. En el informe de la Policía se establece que a la 1:00 am de ayer levantaron tres cuerpos que estaban embolsados en una carreta halada por caballos que encontraron en el bulevar Las Torres del sector Satélite.

Los cuerpos son de dos adultos y un menor que no fueron identificados. Los victimados estaban atados de pies y manos, con torniquetes en el cuello y señales de torturas. A las 6:00 am de ayer la Policía recibió una llamada al teléfono 911 informándoles que el desvío a la aldea El Carmen a 200 metros del segundo anillo de circunvalación estaban dos cuerpos dentro de bolsas de plástico.

Foto: La Prensa

La madre de la joven Tirza Hernández, Fany López, llora la muerte de su hija y su hermana Kelsa Cecilia López.
Unos patrulleros llegaron al lugar y corroboraron que los cadáveres eran de dos mujeres. Al sitio llegaron familiares de Tirza López y su tía Kelsa, quienes confirmaron que las victimadas eran ellas. Fany López, madre de Tirza Hernández, dijo que su hija llegó el lunes a su casa a la 1:00 pm de El Progreso donde andaba haciendo un mandado y a las 4:00 pm salió con su tía y no dijeron para donde iban. López manifestó que al ver que era de noche y no llegaban y no contestaban sus celulares empezaron a buscarlas.

Indicó que Tirza se dedicaba a cuidar a sus hermanos y Kelsa era ama de casa. Ambas residían en la misma casa en la colonia Miguel Ángel Pavón.

“Ellas eran cristianas y al igual que nosotros asistían a la Iglesia Creación de Pacto”, expresó López.

Dijo que no pide nada, “sino que todo se lo dejamos a Dios porque él se encarga de todo”.

A las 10:30 am, las autoridades levantaron el cadáver de otro hombre no identificado que estaba dentro de una bolsa negra en la 21 calle B y la 14 avenida del barrio San Francisco. El hombre de 25 a 35 años fue estrangulado con un torniquete.

El victimado vestía un jean negro y era robusto.

El tiempo de muerte del ahora occiso no fue establecido por las autoridades.

Foto: La Prensa

Las autoridades levantaron ayer en el barrio San Francisco el cadáver de un hombre que estaba dentro de una bolsa.