28/04/2024
10:46 AM

Brad Pitt confirma su divorcio de Angelina Jolie: 'Estoy entristecido...'

  • 20 septiembre 2016 /

'Lo más importantes son mis hijos' dijo el actor Brad Pitt.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor Brad Pitt rompió el silencio y habló de la demanda del divorcio que puso su pareja por 12 años, Angelina Jolie.

'Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Le pido amablemente a la prensa que les den el espacio que merecen durante este tiempo difícil' dijo el intérprete en un breve comunicado de prensa.

El actor aseguró que lo más importante en estos momentos es el bienestar de sus hijos.

'Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros chicos', afirmó Pitt en un comunicado dirigido a la revista People.

'Pido amablemente a la prensa que les dé el espacio que se merecen durante este exigente momento', añadió en su nota.

Angelina Jolie, de 41 años, pidió el lunes el divorcio a su pareja Brad Pitt, de 52.

Según el portal especializado en información de famosos TMZ, no habría una tercera persona involucrada en la disolución del célebre matrimonio, sino que el principal motivo sería la manera en la que Pitt criaba a sus niños.

Citando 'diferencias irreconciliables', Jolie solicitó la custodia de los seis hijos de la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.

Conocidos popularmente como 'Brangelina', Pitt y Jolie formaban una de las parejas más respetadas y populares de Hollywood tanto por su talento en la gran pantalla como por sus numerosas labores humanitarias.

Los intérpretes se conocieron durante el rodaje del filme 'Mr. & Mrs. Smith' (2005) y contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima celebrada en agosto de 2014 en su lujosa residencia de Chateau Miraval, en el sureste de Francia.

Foto: La Prensa

La boda de Angelina Jolie con Brad Pitt.

Adiós al cuento de hadas

Durante sus años juntos, Pitt y Jolie protagonizaron un cuento de amor digno de la película más romántica y ganaron el título de pareja soñada de Hollywood con su compromiso con las causas sociales, su desenfrenada labor profesional y su dedicación a sus seis hijos.

Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de la película 'Mr. & Mrs. Smith' (2005), y el romance que surgió entre escena y escena finalmente motivó que el actor se divorciara de la también actriz Jennifer Aniston, con quien estuvo casado cinco años.

Antes de dar el 'sí quiero' a Pitt, Jolie contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton.

Conocida popularmente como 'Brangelina', la pareja, que ha sido un punto constante de atención para la prensa rosa en Estados Unidos, era muy respetada en la industria del cine y también en el campo de la acción solidaria.

Como muestra, Jolie es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), mientras que Pitt creó en 2005 una fundación para construir viviendas en Nueva Orleans destinadas a la gente que se había quedado sin casa tras el huracán Katrina.

Son padres de seis niños: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Foto: La Prensa

Los documentos de la demanda de divorcio publicados por TMZ.