26/04/2024
12:56 AM

"Sobreseimiento para exjunta del IHSS por sobrevaloración de muro en SPS"

  • 14 septiembre 2016 /

"

La decisión abarca a los que fungieron como miembros de la directiva en la gestión del expresidente Manuel Zelaya.

"

"

San Pedro Sula, Honduras

Sobreseimiento definitivo para la exjunta del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dictó el miércoles un juez por el caso de la presunta sobrevaloración de un muro perimetral en San Pedro Sula.

La decisión judicial abarca a todos los miembros de la directiva en la gestión del expresidente Manuel Zelaya y que encabezó Efraín Bu Figueroa, por malversación de unos 14 millones de lempiras en la sobrevaloración de costos en la construcción de un cerco en el Hospital Regional de San Pedro Sula.

Los favorecidos con la resolución son: Darío Roberto Cardona Valle, José Aníbal Fúnez Suazo, Alma Aída Maldonado Valle, Luis Alonso Mayorga Gálvez, Amílcar Bulnes Hernández, Vilma Ondina Montoya Almendares, Eduardo Jesús Castañeda Calero, Carlos Amílcar Godoy, Carlos Rivera Williams, Jorge Morales, todos señalados por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública. Asimismo, la decisión beneficia a Efraín Bu Figueroa.

En tanto, por fraude y violación de los deberes de los funcionarios también fueron sobreseídos: Marcia Edith Duarte Valladares, Noel Almendares, Alison Ninoska Lagos Torres e Isis Cortés.

El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, dijo que la jueza desestimó la petición del Ministerio Público de decretar auto de formal procesamiento en este sonado caso y en su lugar otorgó sobreseimiento definitivo a favor.

"