28/04/2024
10:21 PM

Xavier Serbiá: 'Hay que preparar un salvavidas para la crisis financiera”

San Pedro Sula, Honduras.

Haber perdido en un año el 60% de sus ganancias como integrante del grupo Menudo lo motivó a buscar el error que cometió en ese entonces.

Xavier Serbiá ahora es columnista financiero y presentador del programa CNN Dinero de la cadena CNN En Español. Está enfocado en ayudar a los latinos a tener una salud financiera personal y por ello ha emprendido una serie de conferencias magistrales en las que habla de finanzas desde una perspectiva sencilla, práctica y basada en su vivencia personal.

Serbiá visitó San Pedro Sula como conferencista invitado por la prestigiosa revista centroamericana Estrategia & Negocios (E&N).

La charla duró tres horas y media la noche del pasado miércoles en Expocentro y cautivó a más de 500 personas, entre ellos empresarios, microempresarios, economistas y estudiantes, quienes aseguraron que sus expectativas fueron superadas.

Voy a hacer que haya una revolución en su vida y que salgan cambiados”, expresó Serbiá al iniciar la conferencia.

Dejó claro su propósito de plantar la revolución financiera al enfatizar a cada ciudadano que es necesario cambiar los hábitos de consumo e inclinarse hacia el ahorro.

Foto: La Prensa

Empresarios, académicos y estudiantes asistieron a la conferencia “La revolución financiera” dictada por Xavier Serbiá.
“Hay que preparar el salvavidas para la crisis financiera”, dijo el periodista al exponer una de las siete reglas esenciales para una economía personal saludable. Mencionó que esa decisión es un punto de partida de prevención en el caso de desempleo, enfermedades y otros imprevistos.

“Los temas financieros son importantes para saber lo que se está haciendo. La ignorancia en este ámbito puede dejarte sin dinero”, enfatizó el experto e incitó a las personas a aprender de los errores de otros y a modificar los hábitos de gasto.

“La clave es no gastar más de los ingresos que se tienen y priorizar”, agregó.

Xavier Serbiá dijo que las personas cometen tres errores comunes que los pueden llevar al fracaso económico: la indiferencia al creer que las finanzas son complicadas, no familiarizarse con la gestión financiera y creer que la sociedad se divide en empresarios que invierten y empleados que consumen.