02/05/2024
07:38 AM

WhatsApp: Vecinos de Cabañas reclaman más patrullajes en sus calles

  • 25 julio 2018 /

El lugar quedó desprotegido luego de que las autoridades retiraran los anillos de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Los días de paz y tranquilidad que vivieron después del cierre del centro penal terminaron para los habitantes del barrio Cabañas debido a los constantes asaltos reportados en la zona.

Varios pobladores del sector, que prefirieron obviar su nombre por seguridad, dijeron a LA PRENSA que cuando funcionaba el presidio no había asaltos en las calles porque los dispositivos de seguridad en la zona alejaban a los asaltantes, pero una vez que el centro fue cerrado las patrullas ya no se acercan a la zona.

A raíz de eso, los asaltos a los transeúntes y los saqueos a las casas han aumentado.

“Vivimos en zozobra desde que las autoridades retiraron la seguridad, ya no podemos salir de nuestras casas sin pensar que en cualquier momento nos asaltarán”, contó una vecina del sector.

WhatsApp
Envíe sus denuncias
vía WhatsApp al
número celular 9616-0000
Indicó que los asaltos ocurren más seguido por la 10 avenida, ya que es el lugar más solitario de la zona. Expresó que la Policía Nacional realiza patrullajes en la zona, pero solo pasan por el lado de enfrente, donde estaba la entrada principal del antiguo centro carcelario. “No les pedimos a las autoridades que vuelvan a instalar los anillos de seguridad, pero por lo menos que dejen unos 4 elementos del batallón para que estén cuidando las zonas aledañas del presidio, ya que no soportamos a los ladrones, dijo otro habitante.

Molestia

Los pobladores del sector pidieron a las autoridades mandar a limpiar el interior y exterior del viejo centro penitenciario.

“Las plagas han aumentado desde que trasladaron a los presos, pues la maleza ha crecido debido al poco mantenimiento que le dan al predio. “Nuestros hijos se enferman a cada rato, pasamos con miedo porque se produzca un brote de dengue o zika en el sector, expresó Jorge Ramírez, vecino del populoso barrio.

Cindy Fajardo, pobladora del sector, pide a las autoridades de salud que manden a fumigar y limpiar el predio del presidio debido al aumento de las plagas en la zona.