05/05/2024
09:23 AM

Visitas de particulares alegran la Navidad de ancianos del asilo en San Pedro Sula

  • 16 diciembre 2016 /

Los residentes en la casa hogar disfrutarán de una cena navideña que los empleados prepararán para festejar con ellos.

San Pedro Sula, Honduras.

El 90% de los 98 ancianos que residen en el asilo Perpetuo Socorro del barrio Medina no tienen familia, es por eso que en esta época navideña los adultos mayores disfrutan de las visitas y de las actividades que algunas iglesias o personas de buen corazón hacen para compartir con ellos.

Ana María Ríos, directora del asilo, indicó que para esta temporada navideña la visita de personas particulares o de cualquier organización es bienvenida. “Las personas que quieran llegar pueden hacerlo y compartir un rato con los ancianos”.

Durante esta semana, varios grupos llegaron a regalarles alegría, explicó la directora del centro. Algunos llevaron payasitos y personajes vestidos de Santa Claus. Las personas de la tercera edad vivieron el espíritu navideño”.

La directora del centro informó que gracias a las donaciones de los empleados del asilo se les podrá ofrecer a los residentes una cena navideña. “Los empleados del asilo donaron L100 cada uno para hacer posible la celebración que será una cena el 24 de diciembre, esperamos que para el 31 la gente nos ayude a organizarles otra celebración”.

También elaboraron un nacimiento y decoraron el asilo para que los abuelos se sientan rodeados por el espíritu navideño.

La mayor parte de los ancianos que viven en el asilo son personas que estaban en las calles y no tienen familia; pero siempre hay personas bondadosas que los apadrinan. La alegría de los ancianos es notable cuando las personas llegan a visitarlos. “En esta temporada son muy visitados y la alegría que causa en ellos es inolvidable, ver cómo ríen y disfrutan de las actividades da gran satisfacción”.

La directora hizo un llamado para las organizaciones que quieran apoyar el asilo a través de sus donaciones. “Tenemos las puertas abiertas para que lleguen y compartan con los abuelitos”.