27/04/2024
05:37 AM

Víctimas de violencia reciben taller para ser microempresarias

  • 26 septiembre 2015 /

Las mujeres maltratadas recibieron un taller para que puedan ganarse ellas mismas el sustento familiar.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Violencia Doméstica, Instituto Nacional de la Mujer (Inam) y la Secretaría de Seguridad dieron el taller de formación microempresarial a víctimas de violencia doméstica.

El taller fue impartido durante tres días. En el país se pretende capacitar a unas 500 mujeres de diez departamentos que han sido maltratadas física y sicológicamente por sus maridos.

Cuarenta de ellas son de San Pedro Sula, y lo que se busca es que la víctima de este delito no tenga que depender económicamente de agresor y rompa el ciclo de violencia.

Fabricia Osorio, representante del Juzgado de Violencia Doméstica, explicó que las mujeres escogidas son las que ya presentaron la demanda.

“A este grupo se les capacita porque ya terminaron el proceso legal, es decir, ya hay una sentencia firme. Ellas fueron seleccionadas al azar para que se incorporaran al proyecto de mujeres microempresarias”.

Comentó que la mayoría de denuncias que las víctimas interponen son por violencia sicológica y económica.

“Hay una dependencia de su agresor y lo que queremos es que ellas emprendan su negocio; pero se les hará una inyección de insumos y las que no tengan y están interesadas también se les va a aportar”, expresó Osorio.