28/04/2024
06:24 AM

Veraneantes se tomaron las playas y balnearios de La Ceiba, Tela y Trujillo

Los turistas llegaron en excursiones de diferentes partes del país a los principales destinos del litoral Atlántico.

    La Ceiba, Honduras.

    Los departamentos de Atlántida y Colón cuentan con sitios espectaculares para pasar unas vacaciones soñadas. Hay playas de arena blanca, rápidos para la práctica de rafting, balnearios naturales, turismo de aventura y mucho más. Pues de todo eso y más disfrutaron muchos veraneantes ayer, quienes abarrotaron los principales sitios turísticos de esta zona para escapar de las altas temperaturas en el inicio de la Semana Santa.

    El flujo de vehículos particulares comenzó desde horas muy tempranas, con destino a los balnearios y playas.

    Además, decenas de buses se podían ver estacionados en las zonas de aparcamiento que confirmaban la cantidad de excursionistas nacionales que visitaron esta zona del litoral.

    Verano
    Chicas guapas en traje de baño adornaron uno de los balnearios que está en las afueras de Tegucigalpa.


    El Paseo de los Ceibeños fue el lugar más concurrido, puesto que en ese lugar desde el sábado comenzaron las actividades programadas por la Unidad Turística Municipal (UTM), entre las que sobresalen conciertos todas las noches con grupos locales, actividades recreativas para los niños, competencias deportivas y venta de la gastronomía hondureña. Otros se decantaron por ir al muelle turístico Reinaldo Canales, así como a las playas del Malecón, La Barra, Perú y las comunidades garífunas Corozal y Sambo Creek. Aquí también hubo turismo de aventura, ya que fueron muchos quienes visitaron la Cuenca del Cangrejal y practicaron senderismo, canopy y rafting o simplemente bañaron en el famoso río Cangrejal.

    Otros se trasladaron a los Cayos Cochinos, Roatán, Utila y Guanaja. También la laguna de Cacao y Cuero y Salado reportaron afluencia de turistas.

    Verano
    Balnearios ubicados en la carretera CA-13 y las comunidades garífunas aledañas a La Ceiba -Sambo Creek y Corozal-, la Cuenca de El Cangrejal y El Malecón Ceibeño se vieron abarrotados de personas.


    Pero quizá las playas más visitadas de esta zona fueron las de Tela. Desde cualquier punto se podía observar un mar de gente. Y es que esta cálida ciudad es la más apetecida de Atlántida debido a sus playas de arena blanca, su vibrante vida nocturna y el ambiente de fiesta. La Ensenada, Tornabé, Triunfo de la Cruz y Playa Escondida, siempre en Tela, lucieron con afluencia de bañistas.

    Otros destinos

    En Colón destaca Trujillo, ya que este sitio es un encanto para sus visitantes por los restaurantes que ofrecen platos típicos, además, las actividades programadas por la Municipalidad para este verano sedujeron a los miles de visitantes que llegaron ayer.

    Verano
    Los capitalinos que no viajaron se fueron a los balnearios cercanos.


    Y no solo hubo movilización de excursionistas, sino también de los miembros del Cuerpo de Socorro, quienes se desplazaron a los balnearios y playas para brindar seguridad a las personas, así como los primeros auxilios en caso de que se presentara alguna emergencia.

    La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se activó en esta zona y dispone de más 60 puestos de control en el litoral Atlántico para esta Semana Santa.

    En los balnearios ubicados en las afueras de Tegucigalpa también hubo notable afluencia de bañistas. Familias enteras y muchas esbeltas capitalinas aprovecharon que el día fue soleado para broncear sus pieles y lucir candentes trajes de baño.

    Verano
    Bomberos están atentos para en las playas de La Ceiba.