25/04/2024
06:05 PM

Inician programa de apadrinamiento de niños hondureños

Más de mil pequeños será beneficiados con alimentación, medicamentos y calzado.

Omoa, Cortés, Honduras.

Más de mil niños de unas cinco comunidades del municipio de Omoa serán beneficiados con alimentación, medicamentos y calzado.

Los niños de las comunidades adonde se desarrollará el proyecto podrán gozar cada día de una merienda. Los beneficiados son quienes residen en Tulián Campo, Tulián Río, El Paraíso, San Carlos y Tegucigalpita.

Este beneficio es para todos los niños que asisten a las escuelas y jardines.

El programa de apadrinamiento es liderado por la organización Feed the Children, que en español significa Alimentando a los Niños y tiene como principal objetivo el nutrir a los pequeños de los sectores donde se ejecuta el programa.

Andrea Zelaya, coordinadora del proyecto apadrinamiento, dijo que la dotación de los granos básicos para la merienda se hará una vez cada tres meses, el suministro será suficiente para cubrir con la demanda durante esa temporada.

El proyecto que tiene planeado ejecutarse durante cinco años y aunque aún no ha comenzado ampliamente a desarrollarse, ya realizan actividades en pro de los pequeños.

“Aún no se ha iniciado con el proyecto pero quisimos celebrar el día del niño, incentivando a las madres a que puedan participar”, dijo Zelaya.

La alcaldía de Omoa también decidió apoyar a los pequeños del programa de apadrinamiento, con la construcción de la cocina bodega, que servirá para almacenar y cocinar el producto que la organización destine a cada localidad.

“Es importante tener este tipo de proyectos, los niños ahora ya tienen un padrino que los va apoyar en varias áreas. Los padres también tendrán participación en el programa que busca el bienestar de los pequeños de los sectores”, dijeron autoridades locales.

Además de la alimentación, se apoyará a los pequeños en el área de salud, con vacunación y desparasitación. También se les proveerá calzado.