24/04/2024
04:43 PM

Noche Veneciana llena de colorido Puerto Cortés

Show de juegos pirotécnicos en el centro de la Laguna de Alvarado fue la sorpresa de la noche.

Puerto Cortés, Honduras.

La Feria Agostina culminó con la colorida Noche Veneciana, en la que un espectacular show de luces cerró varias semanas de festejos.

Las llamativas góndolas, que cada año superan las de la edición anterior, maravillaron a los más de 35 mil visitantes que disfrutaron de una noche llena de luz, música y buen ambiente.

Allan Ramos, alcalde del municipio de Puerto Cortés, manifestó su agradecimiento a los presentes. “Gracias a todos los que nos acompañan año tras año a celebrar nuestra feria patronal. Agradecemos también a las personas que nos visitan de El Salvador, Nicaragua y Guatemala”.

La sorpresa de la noche fue la iluminación del puente y el show de pirotecnia en la laguna de Alvarado.
Luego de la presentación se premió la creatividad de los participantes.

En la categoría barrios y colonias, el primer lugar fue para el barrio Las Islas con su góndola de pulpo con movimiento; el segundo lugar lo ganó barrio Cienaguita con la representación del viaje de Hernán Cortés, y el tercer lugar fue otorgado a la góndola del barrio El Faro.

En la categoría de empresas, el premio fue para la Empresa Nacional Portuaria y su barco pirata, mientras que la Operadora Portuaria Centroamericana ganó el segundo lugar con su góndola de sirenas.

El cierre de la feria fue espectacular y aunque llovió, el esperado desfile no se vio opacado por el mal clima.

El sábado sí hubo contratiempos por una torrencial tormenta que retrasó el también esperado desfile de carrozas. Al filo de las 7:00 pm de ese día por fin se pudo realizar, reanimando a los alegres porteños que esperaban con ansias los festejos.