16/04/2024
02:22 PM

Pobladores de la Alemania protestan frente a la alcaldía progreseña

  • 24 abril 2014 /

Los vecinos de esta colonia aseguran que el patronato anterior no estaba cumpliendo con las necesidades de los pobladores y estaban en favor de la comuna.


El Progreso, Honduras.

Los vecinos de la colonia Alemania realizan una manifestación esta mañana frente ala Municipalidad para exigir la inscripción del patronato de esa zona y evitar que no los desalojen de sus tierras, pues la alcaldía aduce que es predio municipal.

Las familias reclaman la inscripción de una nueva junta directiva que eligieron recientemente en sustitución del patronato anterior, según ellos, porque no estaban cumpliendo con los intereses de los pobladores.

Los manifestantes presentaron un audio sobre una reunión que sostuvo la directiva anterior con el alcalde Alexander López, en la que se escucha al jefe edilicio manifestar que no se les pueden ceder los terrenos donde están ubicados actualemente porque son municipales y están valorados en más de 60 millones de lempiras.

En estos momentos, una comisión de la Municipalidad integrada por la Secretaría Yasmín Quiroz, el juez de Policía, Maynor López, entre otros funcionarios, están reunidos con representantes de la colonia Alemania y su apoderado legal José Antonio Cálix a fin de buscar una solución.