26/04/2024
10:08 PM

Incendio consume iglesia evangélica en El Progreso

  • 09 abril 2014 /

Los bomberos utilizaron más de dos mil galones para sofocar el incendio, que dejó pérdidas superiores al millón de lempiras. Aun no establecen las causas.

El Progreso, Yoro

Más de un millón de lempiras en pérdidas dejó un incendio que consumió las instalaciones de la Iglesia de Cristo, ubicada en el barrio San Miguel de El Progreso.

Según versiones de los vecinos, eran las 7:00 am cuando observaron que de adentro del inmueble salía humo y de pronto observaron fuego. En pocos minutos el edificio estaba cubierto en llamas.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de El Progreso llegaron al lugar para sofocar el siniestro y evitar que el fuego se extendiera a propiedades vecinas.

El sargento de bomberos, Sergio Guerrero, dijo que fue necesario utilizar más de dos mil galones de agua para apagar el incendio. Se desconoce oficialmente que pudo haberlo provocado.

Versiones de personas que estaban en el sitio, manifestaron a las autoridades que todo pudo haber ocurrido por un descuido de personal que instalaba varios aparatos de aire acondicionado y para hacerlo soldaban estructuras de hierro y una de las chispas de fuego pudo haber iniciado el mismo.

Los encargados de la Iglesia se negaron ha hablar sobre lo ocurrido. Se limitaron a decir que las pérdidas supera el millón de lempiras.

Aparte de los aires acondicionado, se quemó el equipo de sonido, mobiliario entre otros objetos de valor.