25/04/2024
01:47 PM

Sigue apoyo para alejar jóvenes de la violencia en Choloma

Embajadora de EUA reitera ayuda para combatir la delincuencia

Con la presencia de la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, autoridades municipales de Choloma inauguraron un nuevo Gimnasio por mi Barrio en uno de los centros de alcances en la colonia Éxitos de Anach la López Arellano.

El gimnasio tiene una área de aeróbicos, pesas, máquinas y un moderno sistema audiovisual.

“Con la instalación de estos gimnasios buscamos que los jóvenes se involucren en actividades culturales y deportivas, sobre todo tener un buen estado físico”, manifestó Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma.

Agradecen el apoyo de las autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que se une a la lucha para combatir la delincuencia en los sectores conflictivos de ese lugar.

El Gimnasio por mi Barrio es el número 11 instalado en toda la zona norte, y prevén inaugurar más obras como estas.

“Seguiremos proyectándonos en zonas donde las autoridades locales estén comprometidas en el combate de la delincuencia por medio de los programas de prevención, tal es el caso del municipio de Choloma”, dijo la embajadora Lisa Kubiske.

Salvador Stadthagen, director de Usaid, dijo que gracias al compromiso y apoyo del Gobierno de Honduras construirán 10 nuevos centros de alcance más con presupuesto de la Tasa de Seguridad.