26/04/2024
07:52 PM

Con fondos del 'tasón” ejecutan obras de seguridad ciudadana en Quimistán

Construirán un complejo polideportivo, reconstruirán el estadio y repararán canchas a un costo de cuatro millones de lempiras

Mantener a los jóvenes ocupados en actividades deportivas es una de las iniciativas que comprende el nuevo plan de seguridad ciudadana de Quimistán.

Este municipio de Santa Bárbara que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de Sula tiene como propósito bajar las cifras delictivas.

Con fondos de la Tasa de Seguridad y en gestión por la Corporación ejecutan obras de recreación, entre las que están la reconstrucción del estadio Domingo Ortega, construcción de un polideportivo que llevará por nombre Martha Concepción Figueroa, reparación de las canchas en cada uno de los sectores de ese municipio y creación de dos escuelas deportivas.

El costo asciende a cuatro millones de lempiras, entre los fondos del tasón y de las arcas municipales.

“Hay muchachos que no tienen un empleo y tampoco se dedican a estudiar, al analizar dicha situación, decidimos gestionar fondos para la construcción de obras en la que jóvenes busquen estar ocupados, y practicando constantemente actividades deportivas y culturales”, dijo Edwin Hernández, administrador municipal de Quimistán.

Las autoridades municipales también tienen el apoyo de las fuerzas vivas.

Apoyo a la niñez y juventud

Carlos Guevara, encargado de las actividades deportivas de Quimistán, informó que ya hay dos escuelas deportivas donde estudian más de 300 niños y jóvenes.

“Nos sentimos contentos por el apoyo de las autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad para la creación de proyectos preventivos, que sirven como medidas de seguridad ciudadana en este municipio”, agregó Guevara. Se beneficiarán a más de 26 mil pobladores de Quimistán y Pinalejo. El dirigente patronal Marcos Mejía agradeció a las autoridades por los programas de prevención. Las obras estarán concluidas entre junio y julio del presente año.

La Policía comenzó patrullajes constantes en los distintos lugares de recreación, además dan capacitaciones en las escuelas públicas y privadas en temas del cumplimiento de las leyes, crearon escuelas de seguridad ciudadana y sobre todo cabildos con los pobladores.

Carlos García, jefe de la Policía de Quimistán, manifestó que los números delictivos son bajos, ya que la mayoría de denuncias son por violencia doméstica e intrafamiliar y por robo a carros repartidores.

“Estamos haciendo lo posible para ejecutar los programas para la prevención de la violencia en Quimistán”, agregó.