26/04/2024
12:56 AM

Mejoran sistema de agua en hospital de Tela

El proyecto es financiado por el Sanaa a un costo de 800,000 lempiras

A fin de suplir la carencia de agua potable que hay en el hospital de Tela, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (Sanaa) invierten más de 800 mil lempiras en la perforación de un pozo.

La primera etapa del proyecto está en ejecución con la excavación que tiene una profundidad superior a los 500 metros, para luego instalar el sistema que succionará el líquido hasta el centro asistencial.

Glenn Gutiérrez, jefe de Proyectos y Control de Pérdidas del Sanaa, dijo que “como responsables de la institución realizamos trabajos de perforación en diferentes lugares del país, hemos ejecutado obras en El Progreso, La Ceiba, Juticalpa y en Tela, todas con una inversión de diez millones de lempiras”.

Diana Verdial, directora del hospital, expresó que desde hace muchos años habían gestionado la implementación de un sistema de agua que fuese propio del centro médico y así cubrir las múltiples necesidades que hay en las salas. “Por mucho tiempo nos auxiliamos del sistema de agua potable que conduce al proyecto turístico Indura; pero en muchas ocasiones carecíamos del líquido”, expresó la funcionaria.

Los trabajos se desarrollan por parte del Sanaa, en convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además de suplir las necesidades que tienen con el agua, el hospital cubre el gasto del traslado de pacientes remitidos al Mario Rivas.