25/04/2024
11:19 PM

Buscan prevenir violencia en jóvenes de Potrerillos

Con fondos de la Tasa de Seguridad se ejecutan dos proyectos deportivos en el municipio

Miles de jóvenes de Potrerillos serán beneficiados con la construcción de proyectos deportivos en zonas de alto riesgo en este municipio.

Las obras son ejecutadas con fondos de la Tasa de Seguridad, y se trata de involucrar a los niños y jóvenes en actividades positivas para alejarlos de la violencia.

El joven Luis Godínez dijo sentirse muy contento “porque muchas veces no tenemos un lugar donde recrearnos y pasar nuestro tiempo libre”.

Godínez agregó que es importante la ejecución de proyectos de prevención, por lo que deben buscarse más fondos para que cada comunidad tenga áreas verdes, canchas o campos de fútbol.

En Potrerillos son pocas las canchas públicas o lugares de recreación y debido a la falta de fuentes de empleo muchos jóvenes se involucran en maras y pandillas.

Jorge Obando, asistente de la Unidad Técnica Municipal, dijo que los primeros fondos de la Tasa de Seguridad serán enfocados en obras preventivas.

“La práctica de deportes es fundamental para que las nuevas generaciones no se pierdan en prácticas negativas”, manifestó el funcionario.

Actualmente se ejecutan dos proyectos, el primero es la construcción de graderías para las canchas que manejará la Fenafuth; el segundo es una cancha multiusos en el barrio San Pablo II, donde se benefician más de dos mil jóvenes. En ambos proyectos invierten alrededor de 700 mil lempiras.

Ejemplo

En otros municipios como Choloma, los proyectos para prevenir la violencia han sido claves para reducir la violencia en las zonas más peligrosas.

En Potrerillos hay ocho centros de alcance que han alejado de las maras a más de cinco mil jóvenes.