24/04/2024
12:52 PM

El hospital Tela sigue sin medicamentos

  • 20 septiembre 2013 /

Los pacientes dicen que los pocos médicos que hay les atienden bien, pero no hay medicinas

Aunque el Hospital de Tela ha luchado por salir de la crisis que le ha afectado desde inicio de año, aún no logra ofrecer servicios de calidad.

Los pacientes que a diario acuden al centro hospitalario así lo reflejan, sumado a ello el paro de labores, que esta vez ha realizado la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), filial Tela, que minimiza el esfuerzo de las autoridades administrativas.

Las salas de espera estaban ayer con pocas personas. Muchos dicen que la atención es eficiente, lo que hace falta son medicamentos en las farmacias.

Rosa Alemán, vicepresidenta de la Aneeah, comentó, “nos hemos visto en la necesidad de realizar este plantón porque sabemos que este Gobierno ya va de salida y hasta el día de hoy no se nos cumplen las exigencias”.

Aníbal Galeas, presidente de Sitramhedys Seccional 5 de Tela, dijo que exigen medicamentos. “No sabemos por qué si hace tres meses se aprobó la compra en la Secretaría de Salud a este almacén del hospital no se le han enviado suficientes medicinas. Solo enviaron un pequeño camión, pero con muy pocas medicinas, que creo les sale más caro el combustible que lo que trajeron”.

Danira Medrano viajó desde el Kilómetro 13 para ser atendida en el hospital. “Hemos estado acá en la sala de espera varias horas, parece que no hay suficientes médicos para que se nos atienda y nos toca esperar. Ni modo, no queda de otra, el personal nos atiende bien, pero dicen que no hay suficientes medicamentos y tendremos que comprarlos”. Ana García también se queja de la falta de medicamentos.

Pedro Gavarrete, empleado de turno en la farmacia del hospital, dijo: “Nosotros quisiéremos que el hospital tuviera los medicamentos conforme las recetas que el médico les da a los pacientes.

En muchos de los casos no podemos darles lo que se les receta porque no lo tenemos, pero sí no se le niega a nadie lo que hay en existencia. Hace poco nos llegaron medicamentos del Almacén Central, pero muy pocos. Estamos a la espera a ver si nos envían”.