04/05/2024
03:00 PM

Áreas recreativas piden en escuela Ramón Villeda

  • 10 septiembre 2012 /

Militares de EUA construyeron dos aulas modernas en centro educativo

“Queremos canchas para fútbol y basquetbol porque en la escuela no tenemos un lugar donde jugar” fue la petición de Marvin Francisco Herrera, alumno de la escuela Ramón Villeda Morales de la colonia Cruz de Valencia en La Lima.

Isis Paola Perdomo, alumna del segundo grado, dijo que después de comer su merienda no tienen donde jugar, “queremos tener columpios como en otras escuelas, que al salir a recreo tienen donde divertirse”.

Hace dos meses, los alumnos de la escuela fueron beneficiados con la construcción de dos aulas modernas edificadas por los militares del Comando Sur de Estados Unidos, como parte del proyecto Más Allá del Horizonte 2012.

En esta institución educativa, además de los dos módulos, construyeron los sanitarios para los niños de primaria, repararon los baños del kínder e hicieron bancas y una chimenea ecológica. En estos proyectos se invirtieron 2.5 millones de dólares, entre logística, materiales y mano de obra. La maestra Leticia Centeno dijo que están muy agradecidos por las obras.

“Hace varios años, el Fhis (Fondo Hondureño de Inversión Social) levantó cuatro aulas, pero como el trabajo no se hizo bien dos módulos fueron demolidos porque eran un peligro para los niños. A pesar de las ayudas, necesitamos dos aulas más y la asignación de nuevos docentes porque aquí funcionan dos grados para cada maestro y tenemos una matrícula de más de 120 alumnos”, expresó Centeno. Los maestros dijeron que los niños piden áreas de juego, por lo que les solicitan a las autoridades la construcción de una cancha multiusos.

Ayudas

Más Allá del Horizonte 2012 es un ejercicio de ayuda humanitaria que desplaza a miembros de las Fuerzas Armadas de EUA a comunidades remotas de Centroamérica y el Caribe con el fin de levantar proyectos de infraestructura.