26/04/2024
12:56 AM

Vecinos se unen para arreglar calles

  • 15 octubre 2012 /

Unas 300 familias de escasos recursos hacen actividades para recaudar fondos.

Más de 1,500 pobladores de la colonia Bella Vista en Choloma solicitan apoyo de la Municipalidad para complementar los fondos y poder pavimentar las calles de su comunidad, ya que no soportan el polvo durante el verano y el lodo cada vez que llueve.

A pesar de que la colonia cumple 45 años de fundación en noviembre, hasta ahora que podrán ejecutar el proyecto.

Alrededor de 300 familias, la mayoría de escasos recursos económicos, están trabajando para poder efectuar la obra.

Celestino Oviedo, presidente del patronato de la colonia Bella Vista, dijo que los miembros del patronato organizaron a los habitantes de los pasajes para que estos también sean pavimentados.

“Cada pasaje tiene su junta directiva que maneja fondos propios para poner la contra parte del proyecto, algunos vecinos mediante ventas de comida ya han recolectado hasta 25,000 lempiras”, agregó Oviedo.

Los pobladores contaron que las autoridades municipales ya tienen listo el estudio topográfico y el equipo pesado como las volquetas, retroexcavadoras y el patrol; la comunidad aportará la mano de obra.

Otras obras

En el centro de la ciudad trabajan en la pavimentación de calles secundarias.

Willy Mendoza, presidente de la Federación de Patronatos del Sector Centro de Choloma, informó que por muchos años tuvieron que soportar el polvo ocasionado por el equipo pesado que pasa por la 6 avenida.

El arreglo de calles es financiado por una empresa que invierte 14 millones de lempiras con una contraparte de la Municipalidad.

“Con la pavimentación dejaremos de sufrir porque se beneficiarán los barrios Abajo, Rubí 1 y 2, San Antonio, Guayabal y las colonias Ade y América”, agregó Mendoza.