26/04/2024
04:50 PM

Bajan las ventas en San Francisco

  • 15 diciembre 2012 /

Mayoría de vendedores está inconforme por los permisos otorgados por la alcaldía

Las ventas de diciembre no han llenado a la fecha las expectativas de los vendedores de los mercados de San Francisco de Yojoa.“Han bajado en todo el año, solo para la época escolar es que vendimos un poco.

Uno de los problemas es la falta de empleo aquí no hay empresas que le brinden trabajo a uno”, lamentó Jesús Sánchez, vendedor del mercado.Las personas que han visitado el mercado solo llevan un par de zapatos por mucho, dice Sánchez.

Debido a la situación económica, las población solo se ha ocupado de adquirir lo necesario para su hogar.Los locatarios del mercado manifestaron su preocupación porque unos 30 vendedores de las afueras del municipio se han instalado en las aceras.

“Nosotros pagamos impuestos y no es justo que las ventas estén bajas y de remate haya varios vendedores que se han venido a colocar en la comunidad, nos llevan a nuestros clientes, ellos vienen a rematar la mercadería con precios demasiado bajos, solo vienen las fechas donde se supone que hay mayor incremento de las ventas”, se quejó la vendedora Ruth Cerros.

Sin embargo, los comerciantes esperan las fechas cercanas a Navidad y fin de año con la esperanza de tener un incremento en las ventas. “Yo soy madre soltera, de mi negocio mantengo a mis tres hijos y este año ha sido bien difícil, y más diciembre, y todo el año ha estado quemado con las ventas”, dijo Maritza Barahona.

La Municipalidad le otorga un permiso especial a las personas que también necesitan trabajar y se disponen a vender su producto en el municipio.Los clientes que llegan a comprar en su mayoría son de las aldeas de El Cordoncillo y San Antonio de Cortés.