La propuesta para que los estudiantes progreseños no solo tengan educación a distancia sino presencial de parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras toma fuerza.
Ayer por la mañana se reunieron en San Pedro Sula el alcalde de El Progreso, Alexánder López, la rectora de la Unah, Julieta Castellanos junto con el director de la Unah-vs, Carlos Pineda, para conocer sobre los procesos a seguir para hacer este “sueño de los pobladores de El Progreso” una realidad.
“Hemos tenido una reunión con el alcalde (Alexander López) para entregarle un dictamen de la apertura de un centro regional en El Progreso, nosotros hemos valorado el fortalecimiento de la universidad a distancia en esta ciudad, pero no en el centro regional que podría establecerse en esa zona del país y no se había hecho dado el caso que existe una regional aquí en San Pedro Sula pero estamos estudiando la petición que nos hicieron las autoridades para tomar la decisión”, dijo Julieta Castellanos al salir de la reunión que duró alrededor de hora y media.
La rectora comunicó que anda de gira por las regionales de la Universidad Nacional y hasta el momento se ha enfocado en San Pedro Sula, pero pronto continúa en La Ceiba.
El alcalde manifestó que para “los progreseños es justo que se construya un centro regional” pues la inseguridad, la distancia y la economía dejaría de complicarse como en este momento para los que viajan a diario a estudiar a la regional del Valle de Sula.
“Hasta el momento son 2,000 universitarios que tenemos en educación a distancia de la universidad y tenemos conocimiento que hay al menos 12,000 progreseños en nivel superior que se verían beneficiados”, dijo López.
El siguiente paso en este proyecto se dará en un mes cuando la rectora les presente los costos y lineamientos e incluso, fechas para comenzar a construirlo. “Por ahora fue un visto bueno, ya viene lo ejecutivo”.