26/04/2024
11:11 PM

El Progresista es para La Antorcha

  • 02 julio 2013 /

El galardón será entregado el 18 de octubre por la Cámara de Comercio.

Por su tenacidad, proyección social y económica en El Progreso y otras ciudades del país, la Cámara de Comercio otorgará este año el reconocimiento de El Progresista a Supermercado La Antorcha.

En una rueda de presenta desarrollada ayer en las instalaciones de la sede empresarial en esta ciudad, su presidente Jorge Larios y otros miembros de la directiva dieron a conocer el nombre de la empresa galardonada.

“Es un honor que la estatuilla de la sexta edición de ese premio sea para La Antorcha y su dueño Guillermo Handal, por su confianza y tenacidad en los negocios que ya tiene varias sucursales en el país”, expresó Larios.

El reconocimiento fue otorgado por primera vez en 2006 a Roberto Micheletti Baín, el de 2007 lo recibió Juan Antonio Bendeck, en 2008 fue para Michael Hawit Machi; en 2011 Karim Elías Qubain, en el 2012 la empresa Hondupalma y en esta ocasión la cadena de supermercados La Antorcha. En el 2009 y 2010 no se otorgó.

Proyección social

Larios reconoció que gracias al sueño futurista de la familia formada por Afif Handal y su esposa Emilia, fundadores en aquel entonces de Minisuper La Antorcha. En la actualidad se han convertido en supermercados con gran solidez en El Progreso y resto de la costa norte. “Nos hace sentir muy honrados de contar con miembros como Guillermo Handal, un hombre muy humilde y con grandes retos, muestra de ello es el éxito logrado en los últimos años donde con sus diferentes tiendas ha dado oportunidad de trabajo a centenares de personas”.

Explicó que para los próximos años planifican premiar a empresarios pequeños, pues estos también son el motor de la economía de la Perla del Ulúa.

El empresario Michael Hawit dijo que ese tipo de reconocimientos ha hecho que los miembros de la Cámara fortalezcan sus inversiones y sigan confiando en las bondades de la ciudad.

“El Progreso es una ciudad bonita que tiene excelentes condiciones para invertir”, apuntó.

El premio El Progresista 2013 será entregado el 18 de octubre en horas de la noche en un acto especial que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta ciudad. Al evento asiste la cúpula del empresariado, representantes del Gobierno y sociedad civil.