26/04/2024
08:37 AM

Más de L500 mil en escuela de la colonia Las Pilas en Choloma

En la comunidad construyeron gradas que mejoran el acceso a varias viviendas.

Alrededor de 200 alumnos de la escuela Augusto C. Coello de la colonia Las Pilas en Choloma son beneficiados con la remodelación de su centro educativo.

Las obras fueron financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) y la Alcaldía, a un costo superior a los 500 mil lempiras.

Rosa Antonia Melgar, directora de la escuela, dijo que con las mejoras en infraestructura los alumnos elevan su rendimiento académico porque el lugar donde reciben su enseñanza influye para su autoestima.

Este tipo de proyectos se realiza en comunidades altamente vulnerables a la violencia y de tráfico de drogas con el fin de reducir los factores de riesgo.

En la colonia Las Pilas también construyeron gradas que conducen al jardín de niños, más el proyecto de iluminación del acceso principal.

Además se construirán y repararán más centros de alcance, se harán mejoras en otras escuelas, se instalará alumbrado público, pavimentarán y construirán canchas deportivas.

Roberto Zablah, ministro del Fhis, dijo que los proyectos educativos no solo son para los niños, sino para la comunidad.

“Estamos orientados a trabajar principalmente en los sectores más vulnerables, para mejorar los niveles de educación de los alumnos”, expresó.

El Fhis obtuvo un crédito de 30 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica para afinar con la Secretaría de Educación cuáles son las obras de mayor prioridad educativa en el país.

Marlon Escoto, ministro de Educación, dijo que la reconstrucción del sistema escolar se realiza en conjunto con varias instituciones y apoyo internacional. Las obras se hicieron a través del modelo Proyectos Ejecutados por la Comunidad.