08/05/2024
10:56 AM

Miles de turistas disfrutan de los ríos y quebradas

La Policía y personal de Salud vigilan por la seguridad de veraneantes.

Los balnearios en ríos y quebradas del Valle de Sula están abarrotados por miles de veraneantes que durante la Semana Santa disfrutan de esos sitios turísticos para darse un chapuzón en sus frescas aguas.

“Es primera vez que visito este lugar, voy impresionada de su belleza”, expresó Glenda Venbreco, ciudadana norteamericana que aprovechó esta época para visitar a parientes y amigos que residen en la comunidad de La Guacamaya, El Progreso.

La dama junto a sus amistades disfrutaron en el balneario Los Chorros, en la aldea Las Minas de este municipio para luego retornar a Chicago, Estados Unidos.
Turismo

Al igual que ella, decenas de turistas de fuera y dentro del país se dan cita en los diferentes destinos turísticos que ofrecen los municipios del Valle de Sula, en especial en El Progreso, Santa Rita, Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, Puerto Cortés y Omoa entre otros.

Los veraneantes comenzaron a llegar a estos lugares paradisiacos desde el fin de semana anterior, aprovechando el feriado de Semana Santa. Los propietarios de esos sitios esperan que la llegada de personas sea mayor este día, debido a que la mayoría de las empresas privadas dejan de laborar.

En Santa Rita, los visitantes pueden disfrutar del buen ambiente en el río Humuya y el parque de aguas termales. La diversión también está en El Progreso en sus balnearios y parques naturales. En la aldea Las Minas están Los Chorros, al norte se encuentra la quebrada de Las Golondrinas y el campamento Las Américas.
Seguridad

Mientras miles de veraneantes viajan a distintos sitios de esparcimiento, en las carreteras la Policía realiza una labor de control y vigilancia para evitar que los conductores abusen de la capacidad de personas en los vehículos y el estado en que manejan.

“En todo Yoro hay diseminados cerca de 250 agentes entre Tránsito y preventivos para garantizar la seguridad de los turistas”, expresó Rommel Martínez, jefe de Tránsito en Yoro.

El personal de Regulación Sanitaria también se mantiene vigilante al inspeccionar los puestos de comida para garantizar la salud de la población.