26/04/2024
05:18 PM

Mujeres afinan estrategias para exigir derechos

  • 26 mayo 2012 /

Exigen a las autoridades investigar muerte de féminas en esta ciudad y resto del país.

Investigar la muerte de mujeres y castigar a responsables exigieron las mujeres progreseñas durante una asamblea de incidencia política y derechos ciudadanos.

El evento al que asistieron unos 60 líderes de organizaciones feministas de la Perla del Ulúa se desarrolló en el instituto Notre Dame de esta ciudad.

Margarita Navarro, subcoordinadora de la Remupro (Red de Mujeres Progreseñas), dijo que la jornada es parte de una serie de capacitaciones que ofrecen en ese sector sobre las facultades que les da la ley y los derechos por los que deben luchar.

Indicó que en este tipo de encuentros se orienta a las coordinadoras de grupos sobre los pasos para reclamar proyectos ante las autoridades y desarrollar sus comunidades.

“Esperamos una reunión con las autoridades municipales, que estaba programada para abril. En ella se tratarán los aspectos discutidos en un cabildo abierto sobre la equidad de género, hace unas semanas”.

Navarro aprovechó para pedirles a las autoridades que hagan algo para frenar la violencia que sigue segando la vida de muchas mujeres en El Progreso y el país, “que se investigue y castigue a los culpables”.