26/04/2024
08:09 PM

Vientos afectan zona de Santa Cruz

  • 09 agosto 2012 /

Cuerpo de Bomberos se mantiene en alerta por lluvias.

El personal de los Cuerpos de Bomberos del sector sur de Cortés se mantiene en alerta ante las constantes lluvias que acompañadas de fuertes vientos azotan a esos municipios.

Una de esas zonas afectadas en los últimos días han sido varias aldeas de Santa Cruz de Yojoa, entre las que está Peña Blanca, Las Crucitas, San Antonio y San Isidro, en estos lugares los tornados derribaron árboles y algunos techos de viviendas.

Ledis Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa, informó que eso los mantiene en alerta y pendientes de los llamados de los habitantes de diferentes lugares. “Gracias a Dios no se reportan víctimas, los daños ya fueron reparados, esperamos que no se sigan dando ese tipo de emergencias”, agregó Morales.

El oficial expresó que se mantiene en permanente capacitación al personal y líderes del municipio para que estén preparados en caso de una eventualidad a causa de la naturaleza. Entre los sitios que también son vigilados están los ríos y quebradas que aumentan sus niveles cada vez que llueve.