29/04/2024
12:34 AM

Inauguran nuevas bibliotecas virtuales

El programa Paz y Convivencia ha impulsado el plan para beneficio de los estudiantes.

Cientos de niños y jóvenes de la colonia López Arellano en Choloma han sido beneficiados con múltiples capacitaciones en la biblioteca Ojacla, donde el programa Paz y Convivencia ha invertido un millón de lempiras en reconstrucción.

El presidente de la biblioteca Ojacla, Manuel Lemus, manifestó que padres de familia y jóvenes se benefician con este proyecto, “todos los cholomeños visitan la biblioteca para hacer tareas, reuniones de grupos y para recibir nuestros cursos de danzas folclóricas, música, pintura, teatro, computación, inglés y literatura y tutorías de matemáticas y belleza”.

El director de Paz y Convivencia, Gustado Valenzuela, dice que el propósito de ayudar a levantar bibliotecas en 17 municipios del Valle de Sula es incentivar a la población para que tenga mejor vida profesional. “Hemos creído en este proyecto y equipamos la biblioteca de la López Arellano con 14 computadoras y sus implementos, sillas y libros”.

En Puerto Cortés

Después de tres años, las autoridades municipales y de Educación inauguraron oficialmente la primera biblioteca virtual en Puerto Cortés.

El costo de la obra es de aproximadamente 4.7 millones de lempiras. La edificación estará donde antes funcionó el antiguo cabildo municipal, en la primera avenida de la ciudad.

El proyecto es parte del programa Paz y Convivencia y se llevó a cabo con fondos municipales y del Banco Interamericano de Desarrollo.

La biblioteca virtual beneficiará a más de diez mil niños y adolescentes del municipio, que podrán asistir gratuitamente.