27/04/2024
04:04 PM

Urgen ayuda para centro de nutrición en El Negrito, Yoro

En el establecimiento atienden niños de todo el departamento.

    El Negrito, Yoro, Honduras.

    Para que la atención y tratamiento de los niños en estado de desnutrición no se detenga, el Centro de Rehabilitación Nutricional Santa Ana realizará mañana viernes una telemaratón.

    La actividad para recaudar fondos está programada en el parque central de El Negrito. Inicia a las 8:00 am y culmina a las 5:00 pm.

    Ondina Sánchez, directora del centro, informó que para operar requieren 150,000 lempiras al mes, con esto compran los alimentos, medicamentos y se le da un bono económico a los voluntarios que día a día dan todo para que a los pequeños no les falte nada.

    “Estamos preocupados, casi no tenemos recursos para continuar operando. Esperamos la ayuda de los negriteños y pobladores de otros municipios para recaudar fondos que serán de mucha utilidad para nosotros”, dijo Sánchez.

    El centro de rehabilitación nutricional Santa Ana funciona en el barrio Las Brisas.
    La dama explicó que al establecimiento, que es parte de la Iglesia católica y que comenzó a funcionar en 1990, llegan niños de diferentes sectores del departamento de Yoro, la mayoría en estado delicado por los altos niveles de desnutrición.

    “Gracias a Dios y a un grupo de amigos de Francia, de Estados Unidos y también del sector, hemos llegado hasta aquí, estos últimos ayudan tres veces al año, pero necesitamos esforzarnos más para obtener el dinero que nos permita continuar sirviendo a los más necesitados”, apuntó. El año pasado lograron que el alcalde Delbin Salgado las apoyara con la remodelación del local. “Es admirable lo que ese grupo de damas realiza, nos uniremos a la actividad de este viernes”, dijo Salgado.

    Del Gobierno aun no reciben apoyo, en varias ocasiones han hecho solicitudes al presidente Juan Orlando Hernández, pero no tienen respuesta. En la telemaratón participarán estudiante del colegio María del Carmen y voluntarios. Las personas que por una u otra razón no puedan llegar al parque, pero deseen dar un aporte pueden comunicarse con el personal del Santa Ana a los números 97209726 y 26900265.