29/04/2024
06:03 PM

Unas 200 personas han creado sus microempresas de pan y repostería

  • 01 diciembre 2016 /

Han surgido muchos emprendedores que ofrecen sus productos en varios sitios.

San Pedro Sula, Honduras

Valeria Rodríguez ofrece sus productos en la Feria el Lempirita. Con mucho sacrificio pero con ganas de convertirse en una microempresaria llegó al Centro de Capacitación Municipal para inscribirse en un curso gratuito de panadería. Aprendió a hacer semitas, galletas, donas y torta de leche, y ahora las comercializa en las ferias y mercados. Rodríguez es una madre jefa de familia que como muchas ha decidido salir adelante y lo ha logrado. “Lo que necesitamos es una oportunidad”, dice.

Para apoyar a esas personas, el Centro de Capacitación Municipal abrió sus puertas y tiene inscripciones abiertas en cuatro áreas: manualidades, pintura al óleo, cocina didáctica y belleza. Las clases son gratis y los interesados pueden presentase al edificio La Plaza en el local 26A o llamar 2550-8095.

Los registros del centro de capacitación reflejan que hasta la fecha se ha beneficiado en lo que va del año a más de 200 hombres y mujeres con talleres gratuitos de panadería. “Este año se han impartido 10 talleres en la cocina del Museo para la Infancia el Pequeño Sula”, manifiesta la promotora del Centro, Karina Flores.

Flores detalló que en cada curso participa un promedio de 20 personas, por lo que de enero a la fecha han beneficiado a más de 200.

Se aprenden a elaborar hasta ocho diferentes clases de pan, entre estos, semitas, galletas, donas, torta de leche y batidas. Los talleres de panadería se imparten con el propósito de que los asistentes aprendan el oficio y fortalezcan la economía familiar. “Es importante resaltar que es mucha la población sampedrana interesada en los talleres, desde amas de casa, adolescentes hasta hombres.

Del Centro de Capacitación Municipal han surgido muchos emprendedores que ahora ofrecen sus productos en el Bazar del Sábado, la Feria del Lempirita, mercados, tiendas y otros comercios”, resaltó Karina Flores. Para ingresar no es necesario tener experiencia, ahí les enseñan todo.