28/04/2024
10:21 PM

Siguatepeque, más que una ciudad de paso

Un destino que impresiona por sus colores.

Siguatepeque, Honduras

Los incontables viajes de carretera entre los dos polos de Honduras dan la impresión que Siguatepeque es un sitio de tránsito ya conocido.

La llamada Ciudad de los Pinares y las flores no deja de impresionar por la calidez de su gente que contrasta con las temperaturas de 20 y 25 grados centígrados promedio.

Su variedad de restaurantes en la CA-5, como Granja Delia, Don Tiki y Betania, más sitios como J&J Grill dentro de Supermercados del Corral, Comedor Suyapa, Villa Verde, Nelly’s Barbacoa Familiar y el Jardín Botánico Rittenhouse, son solo algunas de las tantas opciones gastronómicas y turísticas del municipio.

En el centro de la ciudad está la parroquia San Pablo Apóstol, con misas todos los días, incluyendo cuatro celebradas los domingos.

También la plaza cívica La Amistad, como un espacio de sana convivencia, las calles comerciales y la exposición de artesanías en carretera.

A finales de abril, llevan a cabo el Festival Nacional del Pino (Fenapin), que desde hace más de cuatro décadas ha buscado promover la conservación del árbol nacional de Honduras. En el marco del Fenapin desarrollan conciertos, ferias agrícolas, olimpiadas estudiantiles y decenas de actividades que unen a las familias.

“El objetivo es hacer consciencia del cuidado de los recursos naturales y destacar la belleza de Siguatepeque”, dice la vicealcaldesa Alba Chávez. Con este evento prevén una campaña de reforestación.