27/04/2024
12:50 AM

Trujillo se alista para recibir a más cruceristas

  • 16 octubre 2014 /

Trujillo, Honduras.

Tras el exitoso recibimiento a miles de turistas el pasado miércoles, los habitantes de Trujillo ya se preparan para dar la bienvenida nuevamente al megacrucero Joya Noruega (Norwegian Jewel), que regresará en menos de una semana con otros miles de visitantes.

La lujosa nave volverá a la bahía el próximo miércoles y esta vez traerá a 2,376 cruceristas, además de 1,100 tripulantes.

La misión en el municipio es lograr que ellos queden igual o más fascinados que los anteriores, quienes se fueron con una magnífica impresión de Trujillo.

Jose Antonio Laínez, alcalde de la ciudad, indicó que el trabajo será permanente para tener en mejores condiciones el municipio y así ser más atractivos a los cruceristas. “Queremos ser conocidos en el mundo tanto por nuestras bellezas e historia, como por dar un trato cordial a quienes nos visitan”, manifestó Laínez.

Después de la llegada el próximo miércoles, el Joya Noruega también regresará a Trujillo el 29 de octubre, y también el 5 de noviembre con otros visitantes.

El siguiente buque en arribar será el Ms. Ryndam, con 1,258 turistas, el 19 de noviembre.

La actividad de visitas se intensificará en diciembre, cuando llegarán seis navíos trayendo entre todos a unas 10 mil personas.

Se estima que solo los turistas del pasado miércoles dejaron en Trujillo unos L7 millones en ganancias.

Foto: La Prensa

Los centros de ceremonias garífunas o la playa fueron los sitios más abarrotados, y disfrutaron de la música de varios grupos.

Economía

Otra buena noticia para el municipio son los ingresos que están dejando en la ciudad los hondureños, quienes abarrotaron los hoteles, motivados por presenciar la llegada del primer crucero.

Héctor José Crespo, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Trujillo, destacó la importancia del turista nacional. “Los hondureños están ahora cautivados por conocer el municipio. El extranjero viene y se va en unas horas, pero el hondureño se queda unos días”, indicó.

Hernán Batres, gerente del puerto de cruceros Banana Coast, empresa que desarrolló el proyecto de la terminal de cruceros en Trujillo, aseguró que el pasado miércoles un total de 2,200 pasajeros y 300 tripulantes bajaron del Joya Noruega para hacer turismo en la ciudad.

En siete meses Trujillo recibirá al menos 30 cruceros.

En la ciudad hay 15 policías turísticos de Roatán, quienes permanecerán 45 días en el municipio brindando apoyo para que haya más seguridad, pero sobre todo para dar una muestra de cómo tratar a los visitantes.

Carlos Fuentes, jefe de la Policía Turística de TRujillo , expresó que hubo ni un solo incidente mientras estuvieron los extranjeros el pasado miércoles.

Foto: La Prensa

La policía de Roatán dando seguridad.