28/04/2024
08:08 AM

Tránsito recomienda revisar vehículos antes de viajar en el feriadón

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Tránsito y expertos en mecánica recomiendan una revisión general del vehículo antes de salir de vacaciones durante el feriado Morazánico.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo estiman que 1.2 millones de personas se movilizarán por las carreteras del país.

Se debe tener en cuenta que el automóvil necesita una revisión rutinaria para evitar posibles accidentes durante el viaje.

Armando Maldonado, administrador de Auto Servicios del Valle (Auseva), recomienda que lo primero que se debe hacer es una revisión general al automóvil, que incluye el sistema de dirección, frenos, suspensión, aceites del motor y enfriamiento del vehículo.

“Es importante también aconsejar al dueño, quien debe tomar precauciones en las llantas, las que tienen que estar calibradas, con el nivel de presión de aire según lo que el fabricante recomienda”, explica. Otro de los pasos es el chequeo del motor y los niveles del aceite, agua y líquido de frenos. En una revisión general en un taller se gastan aproximadamente 600 lempiras, mientras que el costo de alineamiento y balanceo está entre 550 y 600 lempiras.

Operativos

Jorge Rodríguez, director regional de la Policía de Tránsito, indicó que los dueños de los vehículos deben tener la responsabilidad de revisarlos periódicamente para evitar situaciones lamentables.

Recomendó llevar el automóvil a un taller para que sean los expertos quienes les reparen las fallas a fin de evitar que un desperfecto mecánico ocasione un fatal accidente.

“Se tiene que portar la llanta de repuesto, el gato hidráulico y la llave de rueda, así como extintor y los triángulos, que se deben colocar visibles al momento de quedarse en la carretera para que los otros conductores tengan la precaución a fin de evitar accidentes”, dijo el jefe policial.

Agregó que los operativos en los ejes carreteros que arrancaron el viernes por la semana Morazánica también se ejecutarán en el centro de San Pedro Sula.

“Estamos con el 100% de nuestro personal para brindarle seguridad a la población en general”, aseguró.