18/05/2024
12:15 AM

Tránsito decomisa 60 licencias diarias en barrio Concepción

Las principales causas: no utilizar el cinturón de seguridad y conducir a exceso de velocidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Las 2 y 3 calles del barrio Concepción son los puntos con mayor incidencia de infracciones a conductores por el irrespeto a las leyes de Tránsito.

La 3 calle, entre 1 y 2 avenidas y la 2 calle, entre 3 y 4 avenidas del barrio Concepción, zonas conocidas como Maheco y La Paz se han convertido en los dolores de cabeza diarios de la Policía de Tránsito en San Pedro Sula.

Jorge Rodríguez, director noroccidental de la institución, manifestó que en la zona antes mencionada decomisan más de 60 licencias diarias a taxistas y conductores de rapiditos. Además, en la 8 calle del barrio Medina retienen un promedio de 25 licencias al día. “Hay días en que decomisamos 180 licencias en la ciudad y el 47% de estas se quitan en Medina y Concepción”, indicó.

Las principales causas de las multas son no utilizar el cinturón de seguridad, rebasar y conducir a exceso de velocidad.

Detalló que entre los tres bulevares de la ciudad, el del este es donde más accidentes se suscitan. Rodríguez señaló que 10 motoristas son sancionados al día por irrespeto a un agente de Tránsito. “Los conductores no quieren aceptar la multa y faltan al respeto al policía y esa es una falta grave”. Esto procede a una multa de L600.00.

Nelson Fernández Toro, líder de transportistas, dijo que es necesario que los buses interurbanos no entren a la ciudad y respeten su ruta hasta la Gran Central Metropolitana, porque eso congestiona más el centro.