30/04/2024
12:41 AM

Tránsito anuncia mano dura a motociclistas hondureños

  • 11 mayo 2017 /

Ya no se podrán transportar tres personas en una misma motocicleta, entre otras medidas.

Tegucigalpa, Honduras

Desde el 1 de junio entrarán en vigencia nuevas medidas de control para conductores de motocicletas, según anunció la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

Entre las regulaciones están el uso correcto del casco, instalación de retrovisores y hasta un nuevo examen y charla para solicitar o renovar las licencias, además de que no podrán circular en el país más de tres personas en una motocicleta sin importar su cilindraje.

'Se va a incrementar y reforzar, no se va a poder ir una familia completa en un vehículo de dos ruedas, entendemos la necesidad de las personas para movilizarse, pero una moto no es un vehículo para más de dos personas', dijo el inspector José Estévez, portavoz de la DNVT.

Los cascos deberán estar en buen estado y habilitados para la conducción de motos, es decir, no podrán andar con casco de bicicleta.

Además se tendrá rigurosidad en operativos en el uso de la licencia y se decomisarán motocicletas que no tengan dos retrovisores.

Las medidas buscan reducir la cantidad de accidentes de tránsito y su incumplimiento generará sanciones que van desde 600 lempiras hasta un salario mínimo y el decomiso de la unidad si es reincidente.

En lo que va del año se registran 158 muertes por accidentes viales que involucran motocicletas.

Las medidas

1. Los conductores ni pasajeros no podrán andar cascos de ciclistas.

2. Todas las motocicletas deberán andar espejos retrovisores.

3. Deberán de presentar la licencia de conducir

4. No podrán andar en la motocicleta más de dos personas.