28/04/2024
07:20 PM

La próxima pista a ampliar es la del aeródromo de Choluteca

  • 17 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Batallón de Ingenieros concluye esta semana la ampliación y mejoramiento de la terminal aérea de Tela, Atlántida. La siguiente parada es el aeródromo de Choluteca.

Los trabajos en la zona sur comprenden la instalación de una nueva carpeta de asfalto que permita el aterrizaje seguro de aeronaves de pequeño y mediano calado.

La pista de Choluteca tiene 30 metros de ancho por 1,300 metros de longitud y, según las condiciones del terreno, podría ser ampliada a más de 1,500 metros de longitud.

Los trabajos en la zona sur fueron confirmados por el titular del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, al anunciar la inauguración del aeropuerto de Tela este miércoles 20 de mayo.

Tela será inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández luego de dos meses de trabajos de mejoramiento y ampliación de la pista y construcción de una terminal.

La pista cuenta con una longitud de 1,600 metros y permitirá el aterrizaje de aviones de hasta 70 pasajeros. Recibirá vuelos locales y regionales de Belice, México, Guatemala y El Salvador, explicó Silvestri. En este aeropuerto se invirtieron alrededor de 45 millones de lempiras, detalló. En total, el Gobierno tiene calculada una inversión de unos 300 millones de lempiras durante este año en el mejoramiento de al menos ocho aeropuertos.

Este proceso inició con la construcción del aeropuerto Celaque, en Gracias, Lempira. Luego se construyó la terminal aérea de Copán.