19/04/2024
10:25 AM

Diputado de Libre propone décimoquinto salario

  • 11 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix propondrá en la cámara legislativa la creación de la Ley del Décimoquinto Salario como una compensación social a la clase trabajadora.

El congresista, a su vez, sugirió al Gobierno convocar a un diálogo para socializar esta iniciativa y otras medidas para salvar la economía de los más pobres de este país.

Cálix precisó que la situación económica que vive la población hondureña es muy precaria y la canasta básica “está por las nubes”.

Lamentó que “la respuesta que da el Gobierno es el congelamiento del salario mínimo por tres años, se congelan los sueldos, pero no la canasta básica, y ahora las cosas cuestan más”.

El congresista también dijo que buscarán la manera para que el sector privado y empresarial no resulte perjudicado.

“No se trata de beneficiar a unos y perjudicar a otros, se trata de buscar un punto de equilibrio, donde los trabajadores tengamos justicia y los empresarios no salgan perjudicados”.

Cálix recomendó que el décimoquinto mes de salario podría ser en medio del semestre que comprende enero y junio “para de alguna manera tratar de cubrir lo fuerte que es el gasto de Navidad”.

“No podemos seguir postergando esta situación”, agregó.