27/04/2024
05:04 PM

Pronostican unos ocho huracanes para el Atlántico hondureño

  • 11 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Esta semana se estabiliza la temporada lluviosa en el territorio nacional.

Según los análisis meteorológicos, las precipitaciones van a comenzar por la zona occidental del país y luego se van a extender al centro y oriente.

Ernesto Salgado, especialista de Copeco, explicó que en el transcurso de esta semana se va a registrar actividad lluviosa.

“A partir del 21 de mayo, las cantidades de precipitaciones van a empezar a saturar la tierra y después del 25 de mayo es cuando se va a consolidar la temporada lluviosa en todo el país”, reiteró. En cuanto a la temporada de huracanes, en el océano Pacífico va a empezar el 15 de mayo y se espera que se formen 16 fenómenos naturales, uno más que el promedio que es de 15.

Para el océano Atlántico y el mar Caribe se pronostica que se formen ocho ciclones en esta temporada de los 12 que es el promedio, según el Centro Europeo.

Han pronosticado que en el Caribe se van a formar siete tormentas tropicales, de las cuales tres pueden ser huracanes y uno de ellos puede ser intenso. La temporada de huracanes se prolongará hasta el 30 de noviembre. “La razón para que se espere un mayor número en el Pacífico”.