27/04/2024
10:50 PM

Dos mil personas correrán en 'Honduras Actívate”

  • 30 abril 2015 /

Gracias, Lempira, Honduras.

Miles de personas participarán en una actividad promovida por el Gobierno que no solo estimula a la actividad física, sino también al turismo en el país, y que se celebrará a partir de esta noche en la ciudad de Gracias.

Honduras Actívate, iniciativa que será encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, arranca esta noche del viernes con una velada cultural pública, en la que miles de vecinos y turistas nacionales podrán disfrutar de las tradiciones autóctonas del occidente del país.

A partir de las 7:00 pm, en el parque central de Gracias, habrá actividades familiares, como gastronomía nacional, marimba, zumba, grupos de danza folklórica y karaoke.

En las próximas horas se llevarán a cabo conciertos con artistas nacionales y juegos pirotécnicos. Será mañana sábado cuando se desarrollarán las actividades físicas que incluyen competencias de ciclismo profesional y caminatas en el municipio y sus alrededores. Honduras Actívate en Gracias ofrecerá a los participantes cuatro eventos deportivos, como competencia de ciclismo profesional en la que se recorrerán 21 kilómetros, carrera de tope de 12 kilómetros y la caminata de 12 y 10 kilómetros.

Las competencias se desarrollarán a partir de las 7:00 am en el parque central de Gracias y se recorrerán diferentes comunidades del municipio. Personal de la Secretaría de Defensa aseguró que las vías y puentes hamaca ya se repararon para que los participantes tengan un recorrido seguro.

Se espera un mínimo de dos mil personas durante el fin de semana. El representante del Deporte es prevención, Feryd Bascha, dijo que el presidente Hernández ha venido promocionando la actividad física para promover un estilo de vida saludable para los hondureños.