Su dedicación por rescatar los tesoros históricos de Comayagua ha sido incesante durante más de una década. Por la labor emprendida a favor de la comunidad es que el alcalde Carlos Miranda Canales ha sido elegido para recibir este día una nueva distinción.
Se trata de la Orden de Isabel la Católica, reconocimiento creado hace 199 años en España; instituido por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815.
Me siento honrado de que una distinción tan importante de España me sea entregada, por lo que hemos hecho en Comayagua y por la excelente relación con la Agencia de Cooperación Española, ya que consideran que hemos sido leales y transparentes a las políticas de la cooperación, hemos sido un gobierno de apertura y comprometido con todas las obras.
Hace 16 años y 10 meses que tomé los destinos de la ciudad y jamás me imaginé que habría un reconocimiento de este nivel, porque mi único pensamiento ha sido trabajar de manera desinteresada, tan solo en la búsqueda del engrandecimiento y recuperación de la ciudad, que tiene tanta historia, embellecerla y generar mejores situaciones de vida a la sociedad.
Ellos han invertido más en la recuperación del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad, y la alcaldía ha aportado un porcentaje significativo. En los últimos tiempos hemos impulsado juntos el proyecto de agua y saneamiento entre los municipios de Ajuterique, Lejamaní y Comayagua.
Nos atendió en el Palacio Real y conversamos unos 10 minutos con la confianza que nos generó junto con el presidente Juan Orlando Hernández. Son momentos de la vida únicos.
Hemos comenzado a analizar si impulsamos un proyecto para jóvenes, luego que el representante de la Cooperación Española, Miguel Gonzales, en su última visita nos planteó incursionar en este tema importante.