27/04/2024
08:04 AM

Entregan 22,000 becas a estudiantes hondureños

  • 04 noviembre 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández firmará el viernes convenio para capacitación de maestros en el idioma inglés.

Tegucigalpa, Honduras.

En un acto simbólico, el presidente Juan Orlando Hernández empezó ayer la entrega de unas 22 mil becas sociales y de excelencia académica a niños y jóvenes del sistema educativo.

Durante un evento celebrado en Casa Presidencial con la participación del secretario de Educación, Marlon Escoto, estudiantes y padres de familia, el gobernante encabezó la entrega de los primeros 300 estímulos educativos.

Cada beca comprende un estipendio de dos mil lempiras que se otorga cada 12 meses a los estudiantes con los mejores resultados académicos y a aquellos que provienen de hogares de bajos recursos.

“Para nosotros es importante este programa, las familias que no tienen los recursos pero que desean que sus hijos continúen estudiando, creemos que hoy por lo menos vamos a comenzar con unas 22 mil familias, 22 mil becas como compromiso nuestro”, dijo el mandatario.

“No se sientan menos, aprovechen esta oportunidad porque el estudio es fundamental, eso va a romper el círculo de la pobreza de las familias. Ya cuando ustedes tengan empleo, ustedes se encargarán de sus padres, como debe ser”, indicó.

Los beneficiados se mostraron agradecidos.

Inglés

Durante el evento, el presidente Hernández anunció que el próximo viernes firmará un convenio para la capacitación de 1,100 maestros del sistema educativo en la enseñanza del inglés, como segunda lengua.

Hernández explicó que esta fuerza laboral docente será preparada para empezar a partir de 2015 con la enseñanza del idioma inglés a unos 250 mil estudiantes de escuelas y colegios del país.

“Firmaremos algo que va a revolucionar a Honduras, algo que va a cambiar y va a dar muchas oportunidades. Vamos a firmar el contrato definitivo para que nos empiecen a capacitar a 1,100 maestros, que a su vez a partir del próximo año van a enseñar por cada año a 250 mil hondureños el inglés como segunda lengua”, dijo el titular del Ejecutivo.

El gobernante destacó, nuevamente, el logro de los 200 días de clases en el sistema educativo y llamó a los maestros, estudiantes y padres de familia a prepararse para trabajar por la calidad educativa a partir del próximo año. Este se cumplirán 215.