19/04/2024
11:06 AM

EUA ofrece a Honduras $3.9 millones en asistencia alimentaria

John Kerry confirmó la donación de fondos que servirán para ayudar a las personas afectadas por la sequía y la roya.

Tegucigalpa, Honduras.

El pasado 24 de septiembre el gobierno de los Estados Unidos de América anunció nuevos fondos de asistencia alimentaria para Honduras de 3,9 millones de dólares para las personas afectadas por la sequía y la roya del café.

Esta ayuda forma parte de un paquete de 10 millones de dólares de apoyo regional para ser distribuido por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que proporcionará ayuda alimentaria a cerca de 220 mil personas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Secretario de Estado John Kerry y el Administrador Adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Mark Feierstein anunciaron el apoyo del gobierno de los Estados Unidos durante su reunión esta semana con los tres ministros de Relaciones Exteriores en la Asamblea General de la ONU.

El premio, proporcionado a través del programa Alimentos para la Paz de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (Usaid), ofrecerá transferencias de dinero en efectivo y cupones para alimentos a las familias más vulnerables.

La Usaid actualmente está trabajando con 17 mil productores de café en Honduras, ayudándolos a aplicar prácticas agrícolas necesarias para mitigar el impacto y la exposición de la roya de la hoja.

A través de la USAID, el gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado 190 mil dólares en apoyo de algunas de las comunidades más afectadas por la sequía en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz.

Como parte de la Alianza para el Corredor Seco, el Gobierno de los Estados Unidos está contribuyendo con 35 millones de dólares para sacar de la pobreza a 50 mil familias.