25/04/2024
01:36 AM

Sin antecedentes presunto narco socio de 'Negro” Lobo

  • 12 septiembre 2014 /

Según fuentes ligadas a la DNIC, Juving Suazo nunca había sido capturado ni acusado por ningún delito en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar de ser considerado un narcotraficante por el Gobierno de Estados Unidos, en Honduras Juving Alexander Suazo Peralta tiene limpio sus antecedentes policiales y penales.

Fuentes ligadas a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) constataron en los archivos de esa entidad policial que el presunto narco -al menos en el país- nunca ha sido capturado y fichado por la comisión de un delito.

“Su historial está limpio, no tiene capturas en ningún sector del país”, reiteró.

Según las autoridades, Juving Suazo ha establecido su residencia principalmente en la zona norte del país, donde ha sido cauteloso para movilizarse a pesar de estar vinculado en actividades del narcotráfico, según Estados Unidos.

La Interpol de Honduras también confirmó que el presunto narco nunca ha tenido un proceso judicial en su contra por ningún delito.

Se explicó que en el caso de Suazo Peralta no hay una alerta migratoria o alerta roja porque no tiene órdenes de captura en su contra. A finales de octubre, el hondureño, supuestamente segundo al mando de la organización criminal que dirigía Carlos el “Negro” Lobo, podría ser extraditado a Estados Unidos, adonde se le acusa de traficar droga de manera ilícita a ese país.

Según la solicitud de extradición hecha por el Gobierno estadounidense, Juving asumió la cabeza de la organización luego que el pasado 7 de mayo las autoridades hondureñas extraditaran al “Negro” Lobo, quien se declaró culpable por los cargos de narcotráfico en un tribunal del Distrito Sur de la Florida.

Al igual que en el caso del “Negro” Lobo, el proceso de extradición de Juving se está realizando a los más altos niveles, ya que personas del Gobierno de Estados Unidos han hecho la solicitud al Estado hondureño.

El pasado jueves, el presunto narcotraficante fue presentado en una audiencia en la Corte, adonde se le dio a conocer la acusación en su contra y las intenciones de EUA de juzgarlo y sentenciarlo en ese país.