26/04/2024
12:56 AM

Diana Valladares deja cargo de vicecanciller de Honduras

  • 04 septiembre 2014 /

Funcionaria ocupará únicamente el puesto de embajadora en Nicaragua. Ayer presentó copias de estilo.

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva embajadora de Honduras ante el Gobierno de Nicaragua, Diana Valladares, no ocupará los dos cargos que pretendía mantener en el servicio exterior, ya que en las últimas horas fue despojada del puesto de subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Valladares fue juramentada como embajadora de Honduras ante el gobierno de Daniel Ortega y ayer entregó copias de estilo ante el canciller nicaragüense Samuel Santos.

De esta manera se oficializó su traslado a Managua, donde deberá representar los intereses de Honduras e impulsar los acuerdos recientemente suscritos para el desarrollo del Golfo de Fonseca.

La representante diplomática había pretendido mantener una doble función, es decir fungir 15 días como embajadora de Honduras en Managua y 15 días como vicecanciller en Tegucigalpa, lo cual violenta la Constitución y la Ley del Servicio Diplomático y Consular.

En un comunicado, el Gobierno confirmó ayer que la canciller Mireya Agüero juramentó días atrás a Valladares como la nueva jefa de misión en la embajada de Honduras en Managua, Nicaragua.

Tras el acto de juramento del cargo, la embajadora se trasladó a Nicaragua, donde presentó las copias de estilo que la acreditarán en el hermano país antes de la entrega de cartas credenciales al presidente Ortega.

El documento emitido por la Cancillería confirma que Valladares ya no será más subsecretaria de Relaciones Exteriores.