25/04/2024
09:09 AM

Rapiditos bloquean entrada al aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa

  • 04 septiembre 2014 /

Los busitos obstaculizaron el paso y generó congestionamiento vial por más de dos horas.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 200 microbuses rapiditos fueron desalojados mañana de este jueves luego de permanecer en la entrada del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los dueños de las unidades del transporte demandan que les autoricen sus permisos de operación.

Por su parte Pompilio Coello, representante de los transportistas, dijo que alrededor de 200 unidades se apostaron en las calles aledañas a la terminal aérea capitalina para exigir que les legalicen sus permisos de operación.

Los busitos obstaculizaron el paso en la zona sur de la capital hondureña, lo que generó congestionamiento por más de dos horas.

Coello acusó de mentiroso al director de Transporte, Geovany Dubón. “Quiero decirle a ese señor que deje de hablar estupideces, que si no tiene capacidad que renuncie a ese puesto, pero que no ande haciendo declaraciones tontas”.

También indicó que el general Miguel Ángel García Padgett, que coordina la junta interventora de la Dirección de Transporte, se ha dedicado a perseguirlos. “Él ha llegado como un dictador a esa dirección, no nos deja tener vida y no nos deja trabajar”, dijo.

El directivo pidió una reunión al más alto nivel con el secretario del ramo, Roberto Ordóñez, para abordar el tema de la legalización de las unidades.

Geovany Dubón respondió a Coello revelando que es dueño de unidades que operan de forma legal; “Él probablemente tenga testaferros, pero es presidente de una empresa de transporte llamada Maya y cómo es posible que sea dueño y no tenga unidades, es una persona que toda la vida ha vivido del transporte”, recordó Dubón.