16/04/2024
12:06 AM

La vida de lujos de la palillona implicada en corrupción del IHSS

  • 02 septiembre 2014 /

La modelo Ilsa Vanessa Molina está acusada de recibir L9.2 millones del desfalco del Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras.

La expalillona del instituto Central y modelo de televisión de Honduras Ilsa Vanessa Molina vivió una vida de ensueño y lujos con supuestos dineros del Instituto Hondureño de Seguridad Socisl (IHSS).

Al menos eso es lo que queda reflejado en las gráficas que la bella modelo compartió en sus cuentas de las redes sociales antes que el escándalo de la sustracción del dinero del IHSS la obligara a cancelarlas.

Molina, a quien se le vincula sentimentalmente con el exjefe de compras y suministros del Seguro Social, José Zelaya, viajó a diferentes países del mundo en los que se dio la gran vida.

Vea: Anuncian dos acusados más por caso de corrupción en el Seguro Social

La Fiscalía la investiga porque supuestamente recibió más de 9 millones de lempiras en pagos sin documentación del IHSS.

En las secuencias fotográficas aparece en lugares exóticos y en sitios que cualquier hondureño ni en sueños podría visitar.

Se ha logrado documentar que estuvo en naciones como Italia, Francia, Bahamas, España, El Vaticano, Inglaterra, China, Colombia y Holanda, acompañada de su compañero sentimental y mecenas.

El lunes de esta semana trascendió que la modelo y expalillona, vinculada por el Ministerio Público al millonario desfalco del IHSS se presentará voluntariamente a rendir su declaración.

La joven llegará esta semana al Ministerio Público a rendir declaraciones por la investigación que se le sigue de supuestamente recibir 9.2 millones de lempiras. La semana anterior trascendió la participación de Ilsa Molina como supuesta beneficiaria de actos de corrupción en dicho centro asistencial.

Amor y dinero

Las revelaciones de los entes investigadores revelan que el desfalco del Seguro Social se asemeja a una novela matizada de poder, amor y dinero, ya que los cabecillas de la trama de corrupción involucraron a sus esposas y amantes.

Se conoció que Mario Zelaya tuvo tambien una relacion extramarital con la modelo chilena Natalia Ciuffardi Castro con quien procreó un hijo. Igual ocurrió con el exgerente financiero José Ramón Bertetty, quien según las indgaciones, mantuvo una apasionada relación con una empleada del Seguro Social del área de tesorería.

Según los órganos de investigación los cabecillas del desfalco del IHSS contrataron prostitutas chilenas y costaricenses y hacían fiestas privadas en las casa compradas con el dinero del IHSS.

Hermetismo

En una colonia de clase media de Comayagüela vive Ilsa Molina. LA PRENSA visitó Tiloarque, lugar de residencia de Ilsa desde hace varios años, apenas a cinco minutos del Instituto Central Vicente Cáceres, lugar donde saltó a la fama como palillona.

Los vecinos se han llamado al silencio. Al ver extraños en el lugar cierran las puertas y los pocos que atienden mencionan que no conocen a Ilsa o a su madre Damaris Aguirre.

'Hace poco vivo aquí', 'ando de visita' son las respuestas de los vecinos de la expalillona, vinculada a uno de los escándalos de corrupción más trascendentales en la historia de Honduras.

Horas después de estar en el lugar, cuando los vecinos creían que LA PRENSA se había ido, varios vecinos salieron de su casa y comenzaron a hacer llamadas.