19/04/2024
10:46 AM

Diputados hondureños en contra de recorte a Hospital Escuela

Francisco Rivera dijo que ese recorte se maneja como una especulación, pero si llega a ser una recomendación del Poder Ejecutivo, el Congreso tendrá la última palabra.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados del Congreso Nacional se han declarado en alerta por el anuncio de un recorte del presupuesto de Salud que incluye un “tijeretazo” de 170 millones de lempiras en el Hospital Escuela Universitario (HEU) para el ejercicio fiscal 2015.

El presidente de la comisión de presupuesto, diputado Francisco Rivera, dijo que ese recorte se maneja como una especulación, pero si llega a ser una recomendación del Poder Ejecutivo, el Congreso tendrá la última palabra.

Rivera indicó que el proyecto de presupuesto 2015 será conocido por el Congreso una vez que sea remitido a más tardar el 15 de septiembre.

“Allí sabremos si viene el recorte de L170 millones al Hospital Escuela y el Congreso Nacional decide qué partidas pueden recortarse y cuáles no.

Yo, al igual que otros diputados, comparto la preocupación de que se vaya a recortar el presupuesto del Hospital Escuela, pero hasta ahora eso es pura especulación”, dijo. El diputado Francisco Rivera manifestó: “En este momento, en cualquier cosa que se diga estamos especulando, pero cuando el proyecto de presupuesto venga al Congreso Nacional, inmediatamente nos vamos a reunir y el Congreso decide si se pueden recortar y qué partidas no, así que compartimos esa preocupación”.

Dio la explicación en la discusión de una moción del diputado de Libre, Esdras Amado López, que pedía frenar el “manoseo” de Finanzas en la salud.