25/04/2024
08:31 PM

Diputado Galdámez se defiende tras muerte de taxista en Honduras

  • 16 julio 2014 /

El diputado dijo que se estaba defendiendo tras agresiones y acusó a los taxistas de manipular la situación.

Tegucigalpa, Honduras

Culpado de la muerte del taxista Marvin Sánchez en Tegucigalpa, el diputado hondureño del partido Libertad y Refundación (Libre) Luis Galdámez se defendió de las acusaciones y dijo que el hecho se dio en defensa propia y acusó a los taxistas de manipular la situación.

Galdámez señaló que entró a un parqueo cerca del Congreso y 'al salir para dar la vuelta venían los taxis en contravía. Una patrulla los paró, me detuve y me empezaron a insultar diciéndome ladrón. Me empezaron a insultar, me rompeiron la camisa, me quebraron el celular y me agredieron'.

Continuó señalando que 'veo que viene un tipo con un palo para darme en la cara, me golpearon y quise defenderme. A Edgardo Castro también lo agredieron. Ahí había dos policías y ellos vieron todo pero también los agredieron. Hice un disparo al aire, luego hice otros dos contra un muro pero una bala hirió al taxista en el estómago. De ninguna manera le disparé directamente'.

El diputado acusó a los taxistas de distorsionar la situación. 'Yo lamento esto porque si uno ve en peligro su vida debe defenderse. Los taxistas quieren manipular la escena. Yo no le dije nada a nadie, ellos me querían sacar y me agredieron como a los policías', dijo el diputado.

Mientras tanto, miembros de Medicina Forense hacían el levantamiento del cuerpo del taxista en el Hospital Escuela, en familiares de la víctima dijeron que 'exigen justicia' para el caso del hombre que según los médicos tuvo dos infartos y de cuya muerte sus allegados se dieron cuenta ya que trabajan en el mismo punto de taxis.

La víctima deja cuatro hijos y 'lo único que sabemos es que tienen detenido al que lo hizo' dijo el hermano.

Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, dijo que 'no se deben hacer consideraciones de ninguna índole en este caso, ya que es la única manera de logra que los hondureños vivan en paz'.