24/04/2024
12:02 AM

'Honduras tendrá siempre un lugar en mi corazón”: Lisa Kubiske

  • 14 julio 2014 /

La embajadora de EUA, Lisa Kubiske, se despidió ayer de los hondureños. Se va el 2 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, dejará el país el próximo 2 de agosto luego de haberse desempeñado tres años como representante del Gobierno estadounidense en Tegucigalpa.

La diplomática se despidió ayer del pueblo hondureño en una carta en la que señala que regresa a Washington, Estados Unidos, adonde asumirá, el 18 de agosto, el cargo de subsecretaria adjunta de Estado para Desarrollo y Finanzas Internacionales.

Kubiske llegó a Honduras en agosto de 2011 para sustituir en el cargo a Hugo Llorens, cuando el país todavía sufría las consecuencias de la crisis política de 2009.

En la carta a los hondureños, la representante diplomática expresó lo siguiente:

Queridos amigos hondureños: ha llegado el momento de concluir mi asignación de tres años como embajadora de los Estados Unidos de América ante Honduras.

Esto llega a mí con emociones mixtas, pues el trabajar con todos ustedes ha sido inspirador y el trabajo que junto a nosotros realizan en Honduras es de vital importancia. Nos hemos enfrentado a muchos desafíos en los últimos tres años, siendo el más reciente la situación de los pequeños migrantes, el cual ha atraído mucho más la atención a la labor tan crucial que tenemos en el país.

En este momento parece ser, y es casi seguro, que mi fecha de salida será el 2 de agosto de 2014.

A través de estas sinceras líneas deseo agradecer a cada uno de los miembros de las diferentes organizaciones, instituciones del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Policía, los voluntarios, las ONG, la empresa privada, grupos de jóvenes, sociedad civil, Iglesias, al cuerpo diplomático en el país y a los medios de comunicación de Honduras, a todos gracias por el esfuerzo conjunto para lograr una Honduras segura y con oportunidades para todos.

Muchas gracias a todos ustedes quienes han colaborado y han trabajado de una u otra forma con las oficinas y agencias de mi Gobierno, y a todos aquellos que me recibieron con los brazos abiertos para avanzar en nuestra agenda común.

Una vez que mi esposo Dan y yo dejemos el país, Julie Schechter Torres asumirá la posición para esta misión, como la encargada de negocios.

Esperamos que en algún momento pronto, el Senado finalmente confirme la nominación del presidente Obama para que James Nealon sea el próximo embajador de los Estados Unidos ante Honduras.

En el tiempo que sigue después del 2 de agosto estaré en el Departamento de Estado. A partir del 18 de agosto seré la subsecretaria adjunta de Estado para Desarrollo y Finanzas Internacionales, en donde tendré responsabilidades en estos temas a nivel mundial.

Veo con mucho optimismo un futuro de éxito para Honduras. Su pueblo siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón”, dice textualmente la carta.